El día de mañana vence el término para el registro en el RENAGAS de las estaciones de servicio de:

1.      Plantas de Distribución de Gas Licuado de Petróleo

2.      Estación de Servicio para el Expendio al Público de gasolina y diésel para vehículos automotores;

3.      Estación de Servicio para el Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo para vehículos automotores, o

4.      Estación de Servicio para el Expendio al Público de al Público de Gas Licuado de Petróleo por medio del llenado parcial o total de recipientes portátiles.

Este es el primer paso a seguir ante la ASEA que busca que todas las licencias ambientales que se hayan expedido se convaliden por esta autoridad con el fin de que el único resolutivo que sea aceptado sea el de IP o MIA por ASEA.

Asimismo, derivado de estos términos en este mes y abril se realizarán visitas conjuntas con PROFECO, Guarda Nacional y/o SEDENA, para verificar los cumplimientos en materia de inspección de ASEA.

Uno de los puntos a destacar es tener el original del resolutivo o en materia ambiental por parte de la autoridad estatal o municipal según hubiese aplicado en su momento y los planos que comprueben que las instalaciones no han sufrido cambios.

En caso de no contar al momento de la inspección con ello se procede por órdenes superiores a la aplicación de medida preventiva consistente en clausura temporal de las instalaciones.

El presentar documentos dentro de los cinco días posteriores no es condición para poder quitar la medida preventiva y se busca que se allane al procedimiento se determine la multa se pague y se efectúe el levantamiento de la medida (aproximadamente 5 meses ).

Es importante tener esto en cuenta ya que las visitas se profundizan en cada estado que tenga vencimiento y el subsecuente de acuerdo con registro del RENAGAS.

En EDGE INNOVATION estamos para apoyarte y siempre a tus órdenes.

Para mayor información contáctanos para explicarte más al respecto o atiende nuestro webinar del día de mañana.

Atte.

EDGE INNOVATION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *